top of page

Muchas mujeres ven la prueba de embarazo como una ola de sentimientos encontrados y miedos. Veremos algunas de

 

las razones porque abortan muchas mujeres. Analizaté y ve en que categoría estas:

1. La edad

Muchas mujeres deciden abortar porque son muy jovenes. 
No eres la única mujer que esta considerando un aborto simplemente por ser joven. Sin embargo, existen muchos testimonios de mujeres jovenes que tuvieron a su primer hijo y pensaron en el aborto y al final se arrepintieron y lo tuvieron, al pasar de los años se dieron cuenta que ya no podian tener mas hijos. Si esas mujeres hubieran abortado simplemente porque eran "muy jovenes" entonces se hubieran robado el privilegio de saber que es ser madre. El tener a un hijo(a) si responsabilidad pero también es una bendición. (Salmo 127:3) "Herencia de Dios son los hijos, cosa de estima el fruto de su vientre". 

2. La economía
Muchas familias ven dificíl el mantener a otro miembro en la familia. En E.U existen muchas formas de ayuda como las estampillas, seguro social, medicaid/medicare, entre otros. Existen páginas de internet donde puedes conseguir pañales gratis, donaciones entre otras cosas que necesites.
(Mateo 6:25-34) " Por lo tanto, yo les digo: " No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. No vale la vida mas que la comida y el cuerpo mas que la ropa? Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni consechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo el Padre ( Dios) de ustedes que está en el cielo les da de comer. !Ustedes valen más que las aves! ¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan.  Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! Así que no se preocupen, preguntándose: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Con qué vamos a vestirnos?”  Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas."

Dios no provee lo necesario dia con dia, que esta no sea una de tus razones para abortar ( asesinar a ese bebito que llevas dentro). 

3. Familia
Muchas veces la mala comunicación entre la familia y el miedo de darles la noticia o consecuencias que puedan haber, hacen que una madre piense en detener su embarazo. 

Esta es una razón que sale sobrando al momento de decidir si tu bebito vivirá o no. El arrepentimiento y remordimiento despúes del aborto es aún mayor que las consecuencias que te puedas enfrentar ante tu familia. (Proverbios 28:13) "El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia"

4. Visión a futuro de uno mismo 

Para muchas mujeres el tener a un bebé es dejar sus sueños a un lado y ambiciones de su soltería y prefieren no hacerlo. Esta es una razón muy egoista. En este mundo todos tendremos un fin y estaremos ante el Justo Juez que es Dios. Al quebrantar alguna de sus leyes/ mandatos (Exodo 20) ya somos culpables y nos merecemos el infierno. (Romanos 3:23) " Por cuanto todos hemos pecado estamos destituidos de la gloria de Dios". El aborto es el asesinato de un regalo que Dios te a dado, esto te hace quebrantar uno de sus mandamientos y si no hay arrepentimiento ( dejar de practicar el quebrantamiento de sus leyes) no habrá salvación. El infierno es un lago de fuego. (Romanos 5:8)"Mas Dios muestra su amor para con nosotros que siendo aun pecadores, Cristo murió por nuestros pecados" 

5. Una pareja inmadura 

Cuando el padre o la madre no sienten el mismo interés por tener un bebé.

Desde la concepción un ser humano fue formado dentro de ti. Lo hecho echo está. Si solamente uno de ustedes esta dispuesto a tomar la responsabilidad, haganló. No dejen que la separación maté a un bebé. (Salmo 139:16) "Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas." 

6.Mala experiencia 
El resultado del embarazo a término más que algo bello traerá el mal recuerdo de una experiencia como la violación o el incesto. 

Si en dado caso esto te sucedió, tu bebito no tiene la culpa. Porque hacer morir a un inocente, en vez de culpar al culpable? Dios es el único que te puede traer libertad. El aborto simplemente te causará aun mas dolor. El 93% de las mujeres que cometen un aborto terminan en arrepentimiento, llanto constante y hasta suicidio. Dios usará a tu bebito para fortalecerte en momentos dificiles y recuerda el UNICO que puede traerte libertad es Dios, buscaló y medita en su Palabra. 

7. Mal formación, enfermedad o discapacidad

Muchos doctores les dan la opción de abortar cuando existe una malformación o enfermedad en el bebé.  Existen muchos casos en los cuales el doctor te dirá que tu bebito tiene alguna mal formación, pero estaban equivocados. Este es un pequeño testimonio esperó y te motivé a no abortar: Mi tia tiene Sindrome de Down ( o como algunos le llaman Trisonomia 21). Como ya es conocido los doctores pueden analizar desde una etapa temprana si tu bebito tendra alguna malformacion o discapacidad al nacer. Ellos te daran la opción o te trataran de convencer en abortarlo. Sin embargo, los doctores muchas veces se equivocan. A mi tia le daban pocos años de vida por su condició, sin embargo ahorita ella tiene 59 años y esta en perfectas condiciones. Ella asi como muchos otros niños son un milagro de Dios. No te digo que será facil, pero si te digo que vale la pena el intento.

 

 

 

 

Cualquiera que sea tu razón, contactanos! Estamos para ayudarte y apoyarte. Estamos orando por tu decisión aun sin conocerte. 

bottom of page